Mr Indie | 2021

“No hay que tenerle miedo al fracaso, si nunca lo intentas no sabrás en qué puedes ser bueno”, Sexy Pigeon [entrevista]

Parece ser que el destino quería que Robin Cause (Amsterdam) y Darrel Dier (California) se encontraran. Ambos hicieron click después de conocerse cuando Robin hacía un viaje mochilero y Darrel vivía siendo paracaidista. Ambos se dieron la oportunidad de combinar su gusto por la música para crear la suya, hoy su trabajo rebasa las 200,000 reproducciones mensuales en Spotify y siguen con ganas de crear más canciones a su manera. Conoce este gran proyecto que debe tener un lugar en tu playlist.

Mr Indie: ¿Cómo inició su proyecto? Sabemos que se conocieron cuando Robin viajó a California, pero ¿Cómo llegaron a hacer música siendo extraños?

Darrel: Robin estaba de excursión mochilera, yo vivía en una tienda de campaña cerca del aeropuerto. Nos conocimos después de que un conductor de trailer le diera ride, y estuvo ahí por un par de semanas antes de que me corrieran del aeropuerto. Nos compartimos nuestros teléfonos para estar en contacto. Un año después planeamos tomar un viaje por carretera. Volvió por mí al aeropuerto donde vivía y emprendimos el viaje, recorrimos como unos 10,000 kilómetros. Fue un momento de mucha diversión, tanta que lo repetimos el año que siguió y grabamos un álbum juntos. Robin pensó que era bueno para escribir canciones.

Robin: Estuvimos alojados en un hotel un día, teníamos una guitarra a la mano y sólo decidimos que era un buen momento para escribir canciones y empezar un proyecto musical.

Darrel: Sexy Pigeon representa nuestro proyecto de cuarentena, aunque tenemos otros, es el primero que parece tener éxito, todo ha sido gracias a la mente maestra de Robin, tiene como cien canciones escritas

Mr Indie: ¿Entonces Robin ya tenía experiencia en el medio musical?

Robin: Así es, mi primer acercamiento con la música fue a los 12 años cuando empecé a tocar la guitarra. Siempre me han inspirado muchos géneros musicales, creo mi época favorita es el indie de inicios del 2000, pero también canciones que mi abuelo solía escuchar, como melodías románticas de los 70 u 80… ¡Y John Mayer?

Mr Indie: ¿Cómo qué bandas de los 2000?

Robin: Uy, muchas, pero ahora se me vienen a la mente MGMT, The Drums que solían ser menospreciados o los inicios de los Arctic Monkeys.

Mr Indie: ¿Cómo es su proceso de grabación?

Robin: Extraño, todo lo grabamos en casa, no tenemos aún acceso a un estudio. En el último año hemos querido invertir en más equipo, como micrófonos, una laptop especial y así. Es un proceso algo rápido que hemos podido adaptar a donde estamos, como cuartos de hotel o Airbnb. Todo queda entre los dos, y después yo me dedico a mezclarlo y producirlo.

Darrel: La mayoría del trabajo lo lleva Robin, el producción y edición de sonido, pero yo me llevo la mayoría de los créditos al escribir, ya que, como el inglés es mi idioma nativo es más fácil, pero Robin también interviene en las letras, somos un equipo.

Mr Indie: Y ya que no tienen estudio ¿No es dificultoso viajar con todo el equipo de grabación?

Darrel: En realidad no, nos hemos adaptado a este estilo de vida. No tenemos muchas cosas, todo cabe perfecto en una maleta carry-on y dos guitarras. El equipo que usamos es compacto y nos ha servido para lo que necesitamos.

Mr Indie: ¿Qué nos pueden decir de su sencillo “Love, it causes pain“ ? ¿Tiene alguna dedicatoria especial?

Robin: La música que escuchaba mi abuela me inspiró en esta canción. El solía tener un set grande de viniles, que cuando era niño no entendía qué era, pero crecí escuchando música romántica de los 70 u 80. Cuando decidimos venir a México, re-escuché esos sonidos, y aunque no pertenecen necesariamente a mi cultura, son familiares porque mi abuelo los escuchaba. Con esa base escribí el coro y el resto salió más fácil.

Mr Indie: ¿Y ya están trabajando en un EP o un álbum?

Robin: Nos hemos acomodado lanzando puros sencillos, porque creemos que es una forma de llegar rápido a la gente, pero al mismo tiempo nos hemos dado cuenta como en la música muchos han programado lanzamientos de álbumes, pero no hemos podido trabajar en algo así.

Darrel: Los álbumes independientes no funcionan de la misma forma de los sencillos, un LP sirve más cuando te maneja una gran disquera, porque pueden promocionarlo e impulsarlo con más dinero. Nosotros siendo independientes, perderíamos muchos streams si lanzáramos un álbum.

Robin: Lo bueno es que estamos buscando algunas colaboraciones con artistas locales, quizá eso nos abra puerta en México. Sería una colaboración en spanglish.

ESCUCHA LA MÚSICA DE SEXY PIGEON A CONTINUACIÓN:

p
Logo Mr indie