10 datos que quizá no sabías del primer álbum de Foals
Los años vuelan, pero no siempre en vano. Un día como hoy, pero hace 15 años la ahora icónica banda inglesa Foals haría su debut con ‘Antidotes’, un álbum que sin saber sería el inicio de su carrera musical. Con sencillos como “Cassius”, “Red Socks Pugie”, “Olympic Airways”, “Ballons” y el súper hit “Two Steps, Twice” lograrían atraer escuchas nacionales e internacionales, convirtiéndose en un material del indie rock más clásico. Conoce más a través de 10 datos curiosos de esta producción.
Uno: los integrantes de la banda arriesgaron su futuro profesional, haciendo una pausa en sus estudios, con tal de hacer un viaje hacia Estados Unidos para grabarlo.
Dos: A pesar de esto, el guitarrista Jimmy Smith logró terminar una carrera y se gradúo como Licenciado en Geografía en la Universidad de Hall.
Tres: En un primera versión fue trabajado con Dave Sitek, productor histórico de la banda TV On The Radio.
Cuatro: Se dice que Dave Sitek los hacía disparar una pistola de aire para desestresarlos.
Cinco: La banda trabajó con este material durante 5 semanas, de las 4 de la tarde hasta la madrugada.
Seis: Algunas grabaciones de batería por parte de Jack Beavan fueron grabadas a la interperie en las calles de Brooklyn, Nueva York.
Siete: Dos canciones que fueron descartadas del final, pero que aún así salieron después como Bonus Tracks del álbum son “Matheletics” y “Hummer”.
Ocho: Justamente “Hummer” y la banda, ganaron popularidad por su aparición en la famosa serie británica Skins.
Nueve: Este material también cuenta con siete canciones de un B-Side: “Dearth”, “Titan Arum”, “Gold Gold Gold”, “Titan Arum”, “Glacierls” “Astronauts and All”, “Big Big Love (Fig.1)” y “Brazil Is Here”.
Diez: La portada es una ilustración de Christopher Wright, un artista independiente que también se involucró en la creación de algunos videos de Foals.