The 1975 en el palacio de los deportes

El Palacio de los Deportes vivió una noche de entrega con the 1975 Con toques teatrales y grandes expectativas, el público llegó de a poco al Palacio de los Deportes, lugar que fue testigo de...

El Palacio de los Deportes vivió una noche de entrega con the 1975

Con toques teatrales y grandes expectativas, el público llegó de a poco al Palacio de los Deportes, lugar que fue testigo de un show que inició tan fuerte como terminó. De entrada un Matthew Healy tomó el escenario que parecía más bien una puesta en escena; montados como parte de una obra teatral una alfombra, un sillón al estilo vintage, plantas, luces, como un toque elegante digno de su origen inglés una botella de vino y también ¿un tanque de oxígeno? este sin duda pudo haber sido no solo un prop sino parte de la constante en los artistas que visitan México y enfrentan la altura como a su peor enemigo.

La noche corría y The 1975 se desenvolvía ligero y ensoñador en el escenario interpretando grandes temas como “Fallingforyou”, “I always wanna die (sometimes)“, así como “Robbers” donde los teléfonos se levantaron y las voces de los fans se fusionaron en una sola.

Matty sin duda sabe hacer gala de su soltura y galantería provocando múltiples gritos a lo látigo del show, consecuencia de sus movimientos provocativos y desenfadados, característicos en todas sus presentaciones. Así mismo el público mexicano vuelve a brillar entre las bandas extranjeras, ya que en voz del mismo frontman este es el show en solitario más grande que han tenido en su carrera.

Como parte de su más reciente disco Being Funny Is A Foreing Language los músicos interpretaron “Happiness” “About you” y “Oh Caroline”, las últimas dos gratamente recibidas por la multitud.

Esta presentación se sintió especial no solo por parte del público, sino también por parte de Ross, Adam, George, Matthew y los músicos que forman parte de su equipo; la sinergia entre el público y la banda fluyó durante toda la hora y cuarenta, pues fue fácil notar que The 1975 se entregó de lleno a la Ciudad de México conectando en todo momento con su música y con los fans a quienes deben vivir su sueño y para el cual prepararon esta presentación con un setlist conformado por los temas más aclamados. Muestra de ello fueron las coreadas “Somebody Else”, “Love If We Made It” , “Milk” y “The Sound” entre otros.

El tiempo retrocedió hasta llevarnos a su primer álbum homónimo y “Sex” resonó en el palacio como uno de los temas más nostálgicos que nos remontan al inicio de The 1975. Para cerrar una noche colmada de energía, gritos y euforia The 1975 nos regalo como última pieza “Give yourself a try”.

Pam Brancowitz
Pam Brancowitz