Mr Indie | 2021

Lanzan podcast para cuidados médicos

Por: Carlos Soria

La tendencia por escuchar contenido en línea ha ido en aumento. De acuerdo con el sondeo Global Entertainment & Media Outlook PwC, 22 millones de personas en México escucharon un podcast mensualmente durante 2020. Presentando un aumento a 28 millones durante 2021 e incluso se estima que en 2022 esta cifra alcanzará los 34 millones.

Con este precedente y con el objetivo de brindar alternativas que favorezcan al sector médico, Grupo Farmacéutico Somar, a través de laboratorios Lakeside lanza el primer podcast para el cuidado terapéutico, un programa que consta de 7 episodios en donde se resolverán dudas médicas a través de especialistas en el ámbito farmacéutico. Durante esta primera temporada se tocarán temas relacionados a padecimientos, tratamientos y adecuadas formas de uso de las moléculas del portafolio del laboratorio.

Esta producción dirigida a médicos y pacientes con episodios cortos y concisos aportará actualizaciones e innovaciones de la industria farmacéutica. Al crear este espacio la comunicación se facilita entre los profesionales de la salud ya que se hablan en específico de patologías de una enfermedad a través de líderes de opinión, y a su vez, los pacientes podrán tener conocimiento sobre las enfermedades y padecimientos con información adicional a su consulta médica.

“Con esta propuesta digital buscamos generar el posicionamiento de los productos que ofrece el laboratorio y ofrecer alternativas de una forma accesible donde, los médicos y pacientes, podrán consultar información en cualquier lugar en donde se encuentren” Luis Lazarini CCO Grupo Somar.

Lazarini comenta que en Lakeside siempre han estado comprometidos con la salud de los pacientes mexicanos. Y con este nuevo producto buscan acercar al médico y al paciente, donde los expertos abordarán temas relacionados con medicamentos, tratamientos actuales y el correcto uso de estos, así como consejos para el cuidado de la salud. El podcast estará disponible en las plataformas: Apple Podcasts, Google Podcasts, Iheart Radio y Spotify.

p
Logo Mr indie