Mr Indie | 2022

El Kuelgue se estará presentando en el foro indie rocks!

El Kuelgue lleva quince años ofreciendo su propuesta multiestilística performática, que ha logrado generar sorpresa entre propios y extraños, pues ningún show es igual al otro, ni lo será. En sus performances músico-actorales conviven las canciones, las noticias de hoy, el absurdo y su libre asociación, que provocan el baile, la risa y la identificación del espectador.

Con cinco discos editados, otros tantos singles, la banda crece en creación y deja fluir la amplia paleta de influencias que habita entre sus integrantes. Al fusionar diversos estilos, El Kuelgue combina con éxito los ritmos latinos, la improvisación y la canción.

En la Ciudad de Buenos Aires se presenta en venues como Movistar ArenaEstadio Obras, entre otros. En los últimos años es parte de los festivales más importantes de la Argentina (Cosquín Rock, LNG, Lollapalooza, etc), así como festivales en Uruguay, Paraguay y Chile (Cosquín Rock, Reciclarte, LNG).

La banda formada en Buenos Aires en 2004, tiene un estilo muy peculiar ya que se caracteriza por su mezcla de múltiples géneros como el funkjazzcandomberock, bossa novatangoreggae, entre otros estilos. Además de integrar la comedia y el freestyle en sus letras.

Como parte de la promoción de su nuevo disco, El Kuelgue estará presentándose en México el próximo 1° de abril en el Foro Indie Rocks (Zacatecas #39, Roma Norte) para tocar sus nuevas y viejas canciones a su público mexicano y los boletos se encuentran disponibles a través de Boletia.

Su último material, “Cuentito”, lo publicó en 2021 y es un collage de sonidos y géneros que ellos mismos definen como “un cuento que va a diferentes lugares”. Son ocho canciones, ocho historias distintas; como si cada una fuera un retazo de tela diferente que juntas, le dan forma y vida a este álbum grabado en Estudio 0681 entre noviembre del 2020 y agosto del 2021.

En 2016, El Kuelgue, fue elegido para abrir los dos shows de Paul McCartney en el Estadio Único de La Plata.
        
En el 2019 realizó su primera visita a México, donde abrió el show de Siddhartha en el Auditorio Nacional, entre otros shows.
        
En su segunda visita a México se presentará en:
         1 de abril FORO INDIEROCKS!, CMDX
         2 de abril FESTIVAL PAL NORTE, MONTERREY

Julián Kartún en voz, Santiago Martínez teclados y voz, Juan Martín Mojoli en bajo, Nicolás Morone en guitarra, Pablo Vidal en saxo y Tomás Baillie en batería.

p
Logo Mr indie