Mr Indie | 2021

Mrs Henry, enciende San Diego con “Keep On Rising”

  • Luces, música y rock & roll llenaron cada rincón de Music Box en San Diego, California.

La pandemia por covid-19 arrasó con año y medio de conciertos y espectáculos, decenas de festivales quedaron suspendidos, diversos bares y foros urbanos cerraron sus puertas esperando que el tiempo pasara. Las bandas migraron al streaming dejando de lado el contacto con el público que día a día aclamaba cantar y bailar de frente a sus artistas preferidos. 

 

Recibí la invitación de la banda chicana de Rock, Mrs Henry, quienes radican en San Diego, California. El fin, asistir a un concierto donde presentarán, parte de su ópera rock Keep on rising – Act-I: The sex sells, love drugs, rock n’ roll society, el primero de tres ambiciosos álbumes conceptuales, del que se desprende el popular sencillo Peace, love, rock n’ roll.

 

La banda, formada por Daniel Cervantes, nació en California, su gusto por el rock & roll lo llevó a unirse al bajista Blake Dean, el baterista Chad Lee y el tecladista y cantante Jody Bagley, así formaron Mrs Henry, con el fin de esparcir el género en todo su país. Su mezcla de varios estilos y la gran voz del vocalista muestra una calidad musical superior a la que se aprecia en bandas similares que comienzan a frecuentar foros urbanos. 

 

La pasión y perseverancia es la clave para alcanzar grandes éxitos, trabajar en equipo y no rendirse es lo que lleva a que los grandes alcancen lo que se proponen, en el caso del rock supone un reto alcanzar a nuevas generaciones. Los productos comerciales atraen a las masas, pero al pasar eso la gente siempre busca más, algo más profundo con lo que pueda conectar, es ahí donde entramos nosotros. Al final, el rock sigue y seguirá vivo”, comenta Cervantes en entrevista para Mr Indie. 

 

Entre las personas que lo impulsaron a dedicarse a la música se encuentra su padre, un abogado mexicano, amante del rock de toda la vida, y quién reproducía por toda su casa a artistas de rock de talla internacional como The Beatles, The Rolling Stones, The Beach Boys, lo que llamó la atención del infante, además de obsequiarle su primer guitarra, instrumento que aprendería a tocar a la corta edad de 15 años. Actualmente, continúa a su lado, evento tras evento, apoyando al grupo e impulsándolos a alcanzar mejores resultados. 

 

“Como banda pasamos por buenos y malos momentos, que incluso nos ayudan a crear historias. La gente aprecia estos relatos. les gusta consumirlas en libros o en películas, pero también en forma de canciones. Eso es lo que hicimos con nuestro nuevo álbum conceptual: contar una historia que te atrapa mediante el sonido. El álbum, como cualquier ópera, se va volviendo más complejo a medida que avanza”, agrega el vocalista.

It’s Showtime

 

Eran las 8 de la noche cuando comenzaron a llegar las primeras personas al Music Box de San Diego. Emocionados mientras esperaban en la fila, los asistentes debían mostrar un certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19, algo nuevo en la escena de los conciertos pero que a nadie, al parecer, le generó molestia. 

 

Los sonidos llenaron el 1337 de la India Street, el escenario lo abrió el dúo Moxi & Loon, quienes recibieron los primeros aplausos de la noche entre ellas, Calliope eyes, para dar paso a ThunderBeast, un exponente de la escena local, con el estreno de Slink Giant, el grupo lanzó electrizantes descargas de heavy y stoner. Los tres pisos del recinto yacían sincronizados con la música y luces que emanaba del escenario al fondo del lugar y ponía eufóricos a los espectadores.

 

Al llegar las 10 de la noche, los cuatro integrantes aparecieron en un escenario bien iluminado con luces blancas, luciendo trajes de astronautas con cascos brillantes característicos de su último video oficial de Peace, Love, Rock n´Roll. Con la humildad y sencillez que los caracteriza, el cuarteto saludó con alegría al público para desaparecer por unos minutos y luego regresar e iniciar el show con una serie de enigmáticas armonías de voz que precedieron a la energía de “Keep on rising”, track que le da nombre a este primero de tres actos. 

 

Mrs. Henry interpretó completo y en estricto orden el álbum, mezclando country, punk, alternativo, y soft rock, todo en combinación con piano, coros y una voz penetrante, Doce son los capítulos que integran esta primera entrega, escrita en la misma tradición que otras rock óperas como “The Wall”, de Pink Floyd.

 

A mitad del concierto los ritmos se calmaron para dar paso a un solo de piano interpretado por Jody Bagley quién abrió la segunda parte del número que, encendió a todo el recinto, quienes cantaban y brincaban al ritmo del rock & roll. Así, sonaron en el Music Box canciones como “A time like this”, “We are a rock and roll band” y “Back in the beginning”

El clímax se presentó al momento en que el vocalista comenzó con Peace, Love, Rock´n Roll uno de sus más recientes temas y cuya popularidad alcanza cientos de miles de reproducciones en sus redes. Ante la insistencia del público, la banda se despidió con Find a circle, misma que recibió los más altos gritos y aplausos. Con un gesto de amabilidad la banda agradeció a los asistentes y cerró el evento.

 

Mrs Henry continúa abriéndose paso en los escenarios; en palabras de Daniel Cervantes, la banda está dispuesta y abierta a tocar en cualquier lugar del mundo, a medida que la pandemia vaya disminuyendo y las medidas sanitarias permitan la apertura de más foros y festivales. Por supuesto los jóvenes se muestran entusiasmados por venir a México a enamorar a los amantes del rock. 

 

“Soy orgullosamente mexicano, mi familia lo es y quiero entusiasmar a más personas con la música, queremos que nuestra Ópera Rock inspire a un soñador, a un joven compositor, a un cantante y le demuestre que el rock sigue presente”, señala. 

 

Entre sus próximas presentaciones se encuentra el concierto que integrarán a lado de Jack Tempchin de Eagles, Fresh Veggies y Marc Ford el próximo 28 de noviembre en Solana Beach, California.

SET LIST:


1. Keep On Rising
2. A Time Like This.
3 We Are A Rock N Roll Band
4. Back in the Beginning … a Kid at Heart
5. Bye, Bye, Baby
6. Doing It Right
7. I Don’t Want To Let You Go
8. Back in the Grease
9. Crash & Burn
10. a Moment of Silence
11. The Sex Sells, Love Drugs, Rock N Roll Society
12. Peace, Love, Rock N Roll
13. Find A Circle

p

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Mr indie