Mr Indie | 2021

THE MARS VOLTA vuelve luego de 10 años con “Blacklight Shine”

La pausa acabo, The Mars Volta vuelve a la escena con ‘Blacklight Shine’.

Ritmos caribeños cargados de mucha percusión es a lo que suena ‘Blacklight Shine’ tema recién estrenado por el dueto formado por Omar Rodríguez- López y Cedric Bixler-Zavala. Maracas, percusiones y la letra con un mix entre español e inglés son la base rítmica de este tema. Pero esta no es solo una pieza tropical, alberga en si un destello del rock al que The Mars Volta nos tiene acostumbrados; las guitarras eléctricas viven con un sutil protagonismo, casi imperceptible. La batería cobra fuerza y cohabita con el resto de la percusión.

 

Por otro lado, el fondo de abraza un significado más específico; La letra de ‘Blacklight Shine’ ayuda a iluminar la idea de “una ola de apagones continuos arrastra recuerdos a la costa, un latido que aún lo recuerda todo,” puntualiza Bixler-Zavala.

Fue una espera larga, y para estrenar este nuevo tema la banda presentó un cubo enorme situado en el Grand Park de Los Angeles California. L’YTOME HODORXÍ TELESTERION es el nombre de la instalación audiovisual que ofreció un viaje al espacio exterior y de vuelta a la tierra. Los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar el espacio y a la vez escucharon por primera vez ‘Blacklight Shine’.  La experiencia digital estará disponible a partir del 1 de julio.

Después de casi 10 años sin pisar escenarios, la banda ofrecerá sus primeras fechas iniciando en el Deep Ellum de Dallas, Texas y cerrando en The Palladium de Los Ángeles, California.

Esperemos que más adelante haya información sobre una futura visita a México de parte de The Mars Volta.

p
Logo Mr indie