Mr Indie | 2021

Dawer x Damper

#Entrevista Dawer x Damper: El dúo caleño que llego a marcar la música urbana

Este proyecto inició desde que tenían 9 años bailando danza folclórica del pacifico, posteriormente se adentraron al mundo del teatro hasta que se dieron cuenta que su destino era la música, así es como surge Dawer x Damper proyecto de dos hermanos que nació con la idea de romper estereotipos de la música urbana y poner en alto el nombre del barrio de Cali. 

“Nuestra música es la construcción de la esencia de los sonidos del barrio, de como se habla, es música fresca, orgánica y es un recorrido en afrobeat, moombahton, hasta trap”. Nos comenta la dupla.

Entre sus letras escuchamos temas románticos, vivencias e historias, por lo cual nos dicen; “nuestra inspiración son las vivencias cercanas, las formas de hablar en el barrio, lo que vemos y sucede, lo que pasan otras personas. Cuando contamos historias hablamos de alguien a alguien, nuestros personajes son de historias abiertas”.

Entre su proceso de trabajo ellos nos cuentan; “comenzamos a explorar acordes, conocimos melodías, y a partir de esto comenzamos con el concepto de las canciones musical y visualmente”.  

Su cultura se siente a través de sus canciones y ellos nos comentan; “Colombia es muy grande, tiene muchas formas de hablar en cada ciudad, y desde Cali queremos contar las historias como pasan en el barrio, estamos influenciados por lo que pasa aquí en el pacifico. Tenemos mucha inspiración también de la Salsa, y estamos muy orgullosos de llegar a otros lugares y transmitir nuestra cultura”. 

Así se vive Colombia en su música 
Anteriormente visitaron nuestro país como parte del Flow Fest 2021, y ahora regresan como marco de la edición 2022 del 
Bahidorá, por lo cual ellos nos dicen; “Ser parte de este festival en Las Estacas es como un sueño, México será como nuestra segunda casa, el público mexicano es muy lindo y tocar en tierras mexicanas es muy lindo para este proyecto”. 
 
Entre los planes 2022 para Dawer x Damper se vienen muchos lanzamientos, varios clips, colaboraciones, conciertos en Bogota y Medellin, y mucha música en el camino.
 
No te pierdas su presentación en Bahidorá 2022.
 
 
p
Logo Mr indie