Mr Indie | 2021

FrankieCosmosEntrevista

FRANKIE COSMOS, LA MELANCOLÍA DE UNA CANTANTE QUE SE PERSONIFICA EN UN PERRO: [ENTREVISTA]

Imagina que tus padres son dos actores Hollywoodenses, tú eres tan solo una pequeña que asiste al colegio. Tu clase favorita es música, aprendes a tocar el piano, luego la batería y al final la guitarra. Te desarrollas en un ambiente de actuación, sin embargo, lo que a ti te gusta es ser la banda sonora de la película y  no el protagonista principal: así le sucedió a Greta Kline (aka. Frankie Cosmos)

Su padre Kevin Kline fue galardonado por la Academia. Su madre es actriz Phoebe Cates y ella simplemente es Frankie Cosmos, emergió en 2011, luego de que su ex novio Aaron Maine (vocalista de Porches) le dijera que cambiara su nombre de Ingrid Superstar a Frankie Cosmos.

En 2016 lanza ‘Next Thing’ álbum que la colocó como el mejor indie-pop de aquel año según Pitchfork. Dos años después presenta ‘Vessel’ disco que viene tras el éxito generado por su antiguo material.  Frankie Cosmos platicó con Mr.Indie respecto a su nuevo álbum que se estrenó el pasado viernes.

Mr.Indie: Sabemos que es aburrido hacer entrevistas. ¿Cuánto odias hacer entrevistas del uno al 10?

Frankie Cosmos: Sinceramente, ocho. (risas)

Mr.Indie: Ahora, ¿Cuánto te gustó ‘Vessel’ tu nuevo disco?

Frankie: Mmmm, no lo sé. Creo que un ocho. (risas)

Cuenta que el disco comenzaron a grabarlo en 2016. En seguida de haber publicado ‘Next Thing’.  Exactamente la primavera del 2016.

Mr.Indie: ¿Por qué se llama ‘Vessel’?

Frankie: Sabes, una vasija es algo donde puedes poner cualquier cosa y quitarla después. Para mí representa una especie de yuxtapuesta con la vacuidad.

Mr.Indie: Entonces, ¿Qué significa la portada? ¿Quién es el perrito que sale en ella? 

Frankie: La portada era algo sin sentido cuando se me ocurrió la idea, pero con el tiempo llegó a significar algo para mí. Me gustó la idea de que el perro me represente, y que los humanos tienen muchas ideas sobre perros y lo que están sintiendo o sus personalidades, pero nunca podemos saber realmente. ¡El perro se llama Goose!

 

Mr.Indie: Te identificas con el perro pero ¿Qué canción tiene tus sentimientos?

Frankie: la verdad todas. No hay excepción.

Mr.Indie: ¿Cuáles son tus favoritas?

Frankie: ‘Jesse’, ‘Cafetería’ y  ‘The End’.

Mr.Indie: Hablando de ‘Jesse’. ¿Quién es y por qué la letra es tan sad?

Frankie: Jesse es amigo mío, escribí parte de la canción mientras me quedaba en su casa de gira.

Mr.Indie: Próximamente andarás de gira ¿Tienes planeado visitar México?

Frankie: Todavía no hay planes. Sin embargo, queremos visitarlos.

Mr.Indie: ¿Cuál fue el último disco que escuchaste? ¿Nos lo recomiendas?

Frankie: Claro que sí. Es Walkin’  My Cat Named Dog de Norma Tanega.

En este nuevo disco Frankie Cosmos lo resume en 13 palabras: “No he sido creada para este mundo / tuve sexo una vez, ahora estoy muerta”. Esto en honor al poeta irlandés William Butler Yeats que decía: “el sexo y la muerte son lo único que puede interesar a una mente seria”.

El disco cuenta con 18 canciones entre las que destacan ‘Apathy’, ‘Jesse’ y ‘Being Alive’ sencillos que estrenó previamente. El álbum trata la vida de Nueva York, es una crónica del día a día de la artista en esta ciudad. A su vez, aborda el tema de cómo el cerebro y el corazón están conectados por los nervios y la sangre de Kline.

p

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Mr indie