Twenty One Pilots cierra la historia en DEMA en Clancy

¿Será el inicio de una nueva historia? Twenty One Pilots nos presenta la parte final de una historia que comenzaron a sentar la base en su álbum “Blurryface” y fueron complementando con sus sucesores “Trench”...

¿Será el inicio de una nueva historia?

Twenty One Pilots nos presenta la parte final de una historia que comenzaron a sentar la base en su álbum “Blurryface” y fueron complementando con sus sucesores “Trench” y “Scaled and Icy” finamente llegaron a su fin con “Clancy”. Su más reciente material donde la historia que nos presentaron en 2018 en donde nos introdujeron en el mundo de DEMA una ciudad ficticia donde hay una especie de legión que controla cosas que en sus canciones uno puede ver como la depresión, ansiedad y problemas por los que muchas personas puede pasar. Todo esto contando desde la perspectiva que ha vivido Tyler Jospeh a lo largo de su vida.

“Clancy” nos trae con el regreso de Tyler y Josh a DEMA y su revolución en el continente ficticio de Trench están planeando la revolución para librarse del mandato de los Obispos que los controlaban, mostrando solo un poco de lo que se vendrá en esta nueva era.

Este álbum es el primero en no ser estrenado con visuales en YouTube ya que tomaron la decisión de hacer un video musical para cada una de las 13 canciones que los acompañan, mostrándonos un poco como es que cada una de las canciones se van uniendo para contarnos esta historia, A pesar de que cada uno de los videos no forman parte del Lore, “Overcompensate”, “Routines In The Night”, “Naviganting, “Snap Back”, At The Risk Of Feeling Dumb” y “Paladin Strait” son videos que pueden ir más a la par de la historia.

“Clancy” nuevamente tiene canciones y letras que los fans de la banda pueden identificarse como en cada álbum, siendo files en ese sentido, algo confuso para alguien no involucrado al 100 con la banda, pero igualmente puede disfrutar con la evolución de sonido que se nota en la producción de Paul Meany, quien ha colaborado en sus dos últimos álbumes.

Algo destacable es que “The Craving”cuenta con dos versiones y dos videos, siendo la incluida en el álbum la llamada “(Jenna’s Version)”, siendo la versión que escuchó en ukelele por primera vez Jenna Joseph, la esposa de Tyler, siendo un bonito gesto de siempre dedicarle una canción en sus álbumes.

El final de “Paladin Strait” es un final extenso, siendo una canción de más de 6 minutos, que puede ser interpretado más allá del fin de la historia, sino como el comienzo de una nueva historia, pero eso se descubrirá con el video que será estrenado en el mes de junio.