late night drive home presenta su EP “i’ll remember you for the same feeling you gave me as i slept”

No le pierdas la pista a una de las bandas promesa del 2024 late night drive home inicia el 2024 y lanza su nuevo EP “i’ll remember you for the same feeling you gave me...

No le pierdas la pista a una de las bandas promesa del 2024

late night drive home inicia el 2024 y lanza su nuevo EP “i’ll remember you for the same feeling you gave me as i slept” a través de Epitaph Records, justo antes de sus actuaciones anunciadas en Coachella esta primavera. Formados en El Paso, Texas, en 2019, el vocalista Andre Portillo, el guitarrista Juan “Ockz” Vargas, el bajista Freddy Baca y el baterista Brian Dolan han ganado rápidamente un culto de más de 1 millón de oyentes mensuales, encantados por su inclinación por la nostalgia.

late night drive home ha sido elogiado por reinventar la música indie para la era moderna y aumentar la representación de los artistas latinos en el género. Para su debut discográfico, se inspiraron en clásicos del grunge de los 90 como Sonic Youth y Smashing Pumpkins, combinando un sonido shoegazey con una lírica oscura e introspectiva.

Este nuevo EP fue autoproducido por la banda y mezclado por Sonny Diperri, presenta un ambiente grunge en el sencillo principal “Believe Me (Even If I’m Lying)”, con una afinación en re abierto que unifica todo el trabajo. Este proceso creativo permitió a los miembros de la banda explorar cambios individuales, desde el frenético espacio mental de Ockz hasta los sentimientos de aislamiento y purgatorio en las letras de Andre.

Con un viaje nocturno de vuelta a casa, late night drive home no se detiene ante nada mientras recuerda sus raíces en la América rural. Este EP marca una evolución en su sonido y una nueva aproximación al género indie rock, demostrando su capacidad para crear arte auténtico y conmovedor. Con su éxito anterior “Stress Relief”, que acumuló más de 100 millones de streams en todas las plataformas, late night drive home ha establecido un impacto significativo en la escena musical, y su viaje solo está comenzando.